Seleccionar página

Carnaval….orejas…..¡llegamos tarde!

Carnaval….orejas…..¡llegamos tarde!
Print Friendly, PDF & Email

Ésta entrada era para carnavales, pero no pudo ser, el tiempo, siempre el tiempo,… y las broncas que me he comido de Pilar porque todavía no había hecho la receta. Tengo que contaros algo, la relación entre Pilar y yo, no es una relación consensuada, ella manda y yo obedezco, soy la floja de la relación , las entradas que hacemos son a ciegas, siento tanta curiosidad como vosotros porque nunca sé lo que va a poner y ella tampoco lo sabe, aunque en la misma ciudad, vivimos en los extremos, nos vemos poco, porque nuestro trabajo nos deja poco tiempo, así que cuando quedamos, aprovechamos al maximo para organizar y fotografiar los platos que aquí os mostramos. La atemporalidad está de moda, no vamos a ser menos de tomar las modas que nos convienen para sacarles provecho, ¿ acaso no comes productos normalmente vegetales y hortalizas, durante todo el año ?, pues hemos hecho lo mismo, ¿porqué,  no hemos de comer orejas de carnaval, fuera de carnaval ?….(principalmente, la verdad sea dicha vamos retrasadas) pero que importancia puede tener, si el fin, es hacer cosas que nos apetecen, sea o no la época,¡ pobre recurso para justificarnos!, pero aquí están estas orejas, postre típico en muchas casas de Galicia, para carnavales….se conservan bién durante varios días, guardadas adecuadamente, tiene algunos ingredientes diferentes , la receta es » made in mamá», ¡garantizada! , ciento por ciento y el sabor anisado y crujiente en el paladar. ¡Disfrutadla amigos!

Bueno, bueno, esta es la segunda entrada (por alusiones) que dejo en esta receta y diréis donde esta la otra . . .  (no le di a guardar)  pero bueno, esta es mucho mas calmada y pacifica que la  de ayer. Teniendo en cuenta que han pasado 24 horas, que como ya he dicho estoy mas calmada, y lo mejor, he hablado y cambiado impresiones con la susodicha que arriba escribe. . . he de deciros (otra vez) que no estoy en nada de acuerdo con lo que cuentan de mi «alguna gente » y que encima lo hacen por las redes. . .   ¿que soy una «mandona»? . . . si la misma palabra lo dice,  no  mando -«na» pues eso que es muy bonito decir y hablar. La que sugiere,  que no manda ¡¡es Carmen!! como tiene esa mirada dulce ( como la del gato de shrek) cuando le dices . . . (que no es mandar) has pasado la receta a limpio . . . . te mira . . . y lo siguiente es un. . . . ¡¡hay!! . . . no , aun no,  y  yo,  os hago una pregunta ¿quien llega Tarde? . . . no me contestéis,  desde aquí os escucho.  ¡Así que ya estas cambiando el titulo de la receta! (no es una orden)  por. . . ¡¡yo llego tarde!! y no se hable mas!!.

Por cierto,  y esto que no salga de aquí, a mi me gusta que Carmen me sugiera: es que sugiere tan bien. . .

Carmen……..lo sé, muchos besos guapa

¿Veis quien tiene siempre la ultima palabra?

Ingredientes:

  • 1kg de harina de trigo
  • 5 huevos
  • 1 vaso de agua de mantequilla clarificada
  • 3/4 de vaso de agua de anís
  • 1 sobre y medio de levadura royal (en polvo)
  • 1 cucharada sopera bien colmada de azúcar por huevo
  • Más azúcar para echar por encima de las orejas una vez fritas
  • Aceite de girasol para freír, tiene que ser abundante

Elaboración:

Hacemos un volcán con la harina y la levadura mezclada con ésta, reservando un poco de harina, no todo el kg, unos 750 gr, el resto la iremos añadiendo a medida que la masa lo vaya necesitando, dentro del volcán ponemos los huevos el anís la mantequilla, el azúcar, y con dos dedos en el interior del volcán vamos rotando e incorporado poco a poco hasta conseguir una masa homogénea, no es ésta una masa que se necesite amasar durante mucho tiempo, y el reposo durante 20 mn será suficiente. Hacemos pequeñas bolitas de masa, que estiraremos lo más fino posible,  sobre una superficie de trabajo bien enharinada y vamos friendo  en aceite abundante, al principio la temperatura fuerte para empezar a freír, luego a fuego moderado, para evitar que se quemen, las sacamos a una fuente con papel absorbente, y las vamos apilando poniendo azúcar normal por encima.

 

Sobre el Autor

Un caldo y un clic

Cocinera y fotografa profesionales se unen en su pasión por la cocina y el buen hacer, ofreciendo sus recetas y su visión de la cocina y lugares desde una persperctiva personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Somos Carmen y Pilar y queremos que te contagies de nuestra locura.

nuestros platos

Frutas y verduras selectas

Frutas y Letras

Frutas y Letras

postres

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

Traductor

compartimos recetas

compartimos recetas

COPYRIGHT

Si te interesa compartir nuestro trabajo, las recetas y fotografías de nuestra autoría, deberás solicitar nuestra autorización o en su caso, citar nuestro blog como fuente. Gracias!

Instagram

Loading...
Translate »