Como en un estudio…
La fotografía es un arte, cuando forma parte de tu trabajo y te dedicas de lleno a ella, se transforma en una auténtica pasión.
Cuando comento con mis alumnos experiencias, o como hemos realizado las fotografías, lo único que puede impedir que disfruten con su cámara desde el primer momento es. . . que no obtenga los resultados esperados.
Hacer fotografías como estas que hoy os dejo en esta entrada no son difíciles de hacer si antes tenemos y ponemos en marcha algunos consejos y técnicas que paso a explicar a continuación.
Elige una luz natural. Una ventana puede ser una magnifica luz, aquí tenéis una muestra, y luego ya sabéis un buen fondo con cortar y pegar.
Aquí os dejo un enlace de como seleccionar bien una imagen con Photoshop https://www.youtube.com/watch?v=iXSEng4usuA
Como hacer fotografías de estudio. . . sin estudio
Plantea tu fotografía
Primero <<ver>>, visualiza la escena que quieres capturar e imagina cómo te gustaría que quedara tu foto, y sobre todo que es lo que quieres que la gente <vea> en «tu foto» .Ubicar al sujeto, colocarlo en el encuadre, buscar un buen fondo o simplemente recortar y pegar en un fondo liso con cualquier programa de retoque.
Os he puesto el antes y después de las fotos.
No siempre tenemos oportunidad de tener un buen fondo cerca, en este caso estamos en mi cocina que tiene un ventanal con una luz natural impresionante donde solemos hacer casi todas las fotos de este blog, y claro las nuestras también.
Disparador Remoto.
No elijas nada hasta que hagas y veas la primera foto
Los sensores que utilizan actualmente las cámaras digitales nos permiten poder disparar en circunstancias de poca o mucha luz adaptando los sincronismos y modos de la cámara para una perfecta iluminación .En estas fotografías he empleado un modo «P» (automático Programado) en mi cámara, ya que me es muy útil en condiciones lumínicas cambiantes y no tengo tiempo de pensar todas las opciones o cuando no me preocupa tener un control total sobre la escena. Nos quedaríamos perplej@s si viésemos que solamente con elegir el modo de medición de la luz nuestras tomas pueden cambiar notablemente. En esta ocasión hemos hecho una medición Ponderada al Centro para mí una de las mejores y que siempre uso.
Solo falta la música, que en un día como este de imágenes, cariños, familia y tiempo de relax del que nosotras carecemos tanto. . . tenia que ser un bolerito de nuestros queridos Café Quijano robarle tiempo al tiempo
Comentarios recientes