Seleccionar página

ENSALADA CESAR

ENSALADA CESAR
Print Friendly, PDF & Email

Desconozco como un plato llega a internacionalizarse, sobre todo antes de que se utilizasen las redes para transmitir las noticias, uno sabía que era una bechamel o una Paulova, la pizza, el sushi, la paella y un largo etc. Las redes aceleraron el proceso de difusión, nos permiten tener acceso a la receta rápidamente, a como se hace y a mostrarte incluso en directo el desarrollo de la misma….la receta de hoy es muy conocida, y como todo, esta sujeta a los cambios que una quiere, ¿Dónde pierde su nombre por no ceñirse a la receta original? , añadimos o quitamos según nuestros gustos, yo he añadido bacón y he quitado el pollo, las anchoas además de en la salsa, las he puesto con la ensalada y así sucesivamente, tengo mi propia ensalada Cesar tuneada, he puesto un plato de pasta Brik frita que ha quedado además de chulo, un placentero gozo romper con la ensalada y comer para tener más «Crunch»…¡un placer que os lo digo yo! me gusta que mientras trabajo escuchar música ,es un vicio o una buena costumbre, me relaja y es barato…todo ventajas, escucho a Leiva y a Natalia lafourcade en «Diapezan» paso a contaros la receta

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

*1lamina de pasta brick frita por persona

*1 bote de aceitunas rellenas

*100 gr de bacón a taquitos ( la receta original lleva pollo empanado a tiras o a taquitos)

*1 lechuga grande

*Un puñado de tostones

*Una lata de anchoas

*Parmesano en lascas

*Sal, aceite y vinagre para aliñar la ensalada

Para la mayonesa (1 huevo,1 cucharada de café de mostaza,1 diente de ajo,5 anchoas, un vaso de agua de aceite de girasol y medio vaso de oliva, un chorrito de vino blanco, unas gotas de salsa Perrins y unas de tabasco (opcional)

Montaje:

Hacemos en primer lugar la mayonesa y reservamos,( si nos quedara muy espesa añadimos un poquito de agua) en una ensaladera, ponemos la lechuga lavada y cortada en juliana , le añadimos la sal aceite y vinagre lo revolvemos y servimos encima de una lamina Brik que va sobre un plato (como en la foto) luego añadimos las anchoas las aceitunas el bacón frito ,el parmesano y los tostones , la mayonesa la servimos en una salsera y cada uno que se sirva lo que quiera, que la disfrutéis!!!

Sobre el Autor

Un caldo y un clic

Cocinera y fotografa profesionales se unen en su pasión por la cocina y el buen hacer, ofreciendo sus recetas y su visión de la cocina y lugares desde una persperctiva personal.

Somos Carmen y Pilar y queremos que te contagies de nuestra locura.

nuestros platos

Frutas y verduras selectas

Frutas y Letras

Frutas y Letras

postres

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

Traductor

compartimos recetas

compartimos recetas

COPYRIGHT

Si te interesa compartir nuestro trabajo, las recetas y fotografías de nuestra autoría, deberás solicitar nuestra autorización o en su caso, citar nuestro blog como fuente. Gracias!

Instagram

Loading...
Translate »