Los higos
Los higos, cuyo nombre científico es “Ficus Carica”, son una fruta típicamente mediterránea que durante siglos ha sido muy apreciada por diferentes culturas.
Se pueden tomar frescos o secos y poseen propiedades nutritivas que los hacen indispensables en dietas de niños, deportistas y mujeres embarazadas.
Por cierto, si sois de los que os gusta la mezcla, de queso fresco con membrillo… cambia por unos buenos higos.
Siempre se ha dicho que dan mucho juego en la cocina y pueden utilizarse como un ingrediente exótico en salsas. Resulta un excelente acompañamiento para cualquier tipo de carne asada o de caza. Su combinación con el cerdo y el pato resulta perfecta. Como postre, se pueden tomar solos o en preparaciones más sofisticadas, y aquí, es donde entramos nosotras que naturalmente de sofisticación no entendemos mucho. . . pero de comer y cocinar higos . . . si. Sobre la fotografía culinaria y de como fotografiar alimentos y en este caso una fruta como los higos, podría extenderme en explicaciones sobre la luz, profundidad de campo, texturas, . . .pero no lo voy a hacer. Para mi fotografiar no es difícil (ya son muchos años) y si queréis solo un consejo, no hay nada mejor para hacer buenas fotos que la luz natural. Lo complicado es tener al lado una perfeccionista como es Carmen. . . todo tiene que estar recto, sin grumos, limpio… y …
¡¡lo peor!! que le guste el resultado final. Cuando compone o decora un plato es… como una ceremonia, todo esta preparado y si no va añadiendo o quitando elementos … cuantas veces han salido sus manos en fotografías porque ha querido dar el ultimo toque al plato justo al disparar…es muy meticulosa, ¡¡una gran profesional!! (negare esto ultimo).
El proceso final de un plato, es este que veis ahora en esta entrada, pero antes todo lleva una elaboración muy meditada y precisa. Solemos quedar los miércoles en casa de Carmen ya que allí es donde tiene «sus fogones» y navega a sus anchas, cuando llego lo tiene casi todo preparado y precocinado y entonces empieza un desfile de platos, salsas, aderezos, y atrezo para la ocasión. La verdad es que estamos en nuestra salsa…nunca mejor dicho ¡¡ja,ja,ja…!!
Cocinar, colaborar, y ¡lo mejor! … ser amiga de Carmen no es difícil… ella va creando los platos, y yo los fotografió. De mi, suele decir que soy su «Jedi» … bueno pues haciendo un homenaje a una de mis pelis favoritas , hoy la música es de esta gran banda sonora ‘La guerra de las galaxias’ y … sin pecar de humildad diré; que las dos estamos en el lado «luminoso de la fuerza» … así que haciendo honor a mi cargo de «Jedi» >> QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE>>
Comentarios recientes