Seleccionar página

Mi-cuit, queso de cabra y manzana fuji

Mi-cuit, queso de cabra y manzana fuji
Print Friendly, PDF & Email

 

Ver la tele en vacaciones es una lenta tortura, las programaciones son aburridas, y las películas que es lo único que suelo ver, son del año en que Cristo diseñó las sandalias para cruzar el Jordán,  si ésas, que a los guiris les gusta llevar con calcetines blancos. Siguen las mismas semanas santas de años anteriores con las mismas películas de apóstoles y santos una y otra vez, recordandonos martirios innecesarios. Los que tenemos la suerte o la desgracia de quedarnos en casa, tenemos que aguantar además éstos inconvenientes, el país se desplaza en éstos y otros puentes, tengo la sospecha que detrás de todas esas grandes empresas de comunicación solo han dejado a un tío, para que le de al play, y nos aburra hasta aletargarnos profundamente en el sofá, mientras las grandes estrellas, disfrutan sus vacaciones. Es buen momento  para plantearse hacer otras cosas, buen momento para visitas culturales dentro de la ciudad. Leer ese libro que has dejado aparcado para cuando tuvieras tiempo, para ir a tomarte algo, o barajar otras opciones para relajarse y disfrutar, es una ventaja poder despertarte sin el instrumento del demonio pegado a tu oreja gritando sonidos estereotipados, desayunar con calma y hacer todo lo que haces normalmente a una velocidad de vértigo, más pausadamente….el problema es, que no se hacer las cosas despacio y necesito fustigarme de alguna manera para arrancar, antes de vacaciones soy de las que hago planes, me organizo actividades y cuando llega el momento, me falta fuelle y termino por no hacer nada de lo que había previsto. Lo que me salva es que no puedo estar alejada mucho de la cocina, que irremediablemente decida lo que decida siempre acabo en la cocina, y si estoy sola, con la música a toda pastilla, así sin proponérmelo acabo llenando mis horas de actividad. Esta entrada es de una receta de mi-cuit (semi- conserva) o (semi-cocido), ¡ para engordar! , nada ligt, pero ¡en fin!  , para que son las vacaciones, si no para coger unos kilitos y tener aspecto saludable y descansado, el mi-cuit se obtiene cocinando el hígado de pato o de oca, a una temperatura baja, así al perder poca grasa, le permite mantener todo su sabor y calidad.

Los egipcios, descubrieron que las ocas provenientes de largos viajes migratorios, y que descansaban a orillas del Nilo, durante el invierno, almacenaban reservas naturales de grasas en su hígado, el hígado variaba su tonalidad al amarillo y presentaba un sabor exquisito.

Para ésta receta he comprado un trocito de mi-cuit ya elaboradado en una de tantas grandes superficies que hay, lo mismo con el queso, he comprado un queso de cabra, de esos que venden para aperitivos con forma de fuet, aquí os dejo como lo preparé.

Ingredientes:

  • 1 manzana fuji
  • 100 gr de mi-cuit
  • 1 rulo de cabra de aperitivo tipo fuet
  • Azúcar
  • Para acompañar hice una reducción de Pedro Ximenez, también puedes hacerla de oporto o de moscatel
  • 1 vaso de agua de Pedro Ximenez
  • Azúcar para el caramelo , 5 cucharadas soperas

Elaboración:

Con una mandolina corté las rodajas de manzana sin pelar muy finas, con el mi-cuit hice lo mismo más gordas, y el queso otro tanto, tal y como se ve en las imágenes, las rodajas de queso les añadí un poco de azúcar y lo quemé con un soplete, y fui haciendo el puzzle, pegándolos entre sí, media rodaja de manzana el mi- cuit el queso y así sucesivamente.

Para la reducción de Pedro Ximenez, puse a hacer un caramelo con 5 cucharadas soperas de azúcar, cuando el caramelo toma un color dorado añadí el vino, y lo dejé reducir hasta una consistencia cremosa, le puse un vaso de agua de vino, puedes añadir otros licores, siempre que sean dulces, tosté unas rebanadas de pan de sésamo y a comer ,queda un plato muy visual, rico y como te he contado antes, para engordar, no mucho…. lo suficiente

 

Sobre el Autor

Un caldo y un clic

Cocinera y fotografa profesionales se unen en su pasión por la cocina y el buen hacer, ofreciendo sus recetas y su visión de la cocina y lugares desde una persperctiva personal.

2 Comentarios

  1. Soledad

    ¡¡ESPECTACULAR!! maravillosa foto como sepa igual me apunto para hacerlo ¡¡YA!!
    cada dia mejor!!!!!

    Responder
    • Un caldo y un clic

      Muchas gracias Soledad;te invitamos a que lo prepares y ya nos contaras. . . quedaras genial!!
      Un saludo

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Somos Carmen y Pilar y queremos que te contagies de nuestra locura.

nuestros platos

Frutas y verduras selectas

Frutas y Letras

Frutas y Letras

postres

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

Traductor

compartimos recetas

compartimos recetas

COPYRIGHT

Si te interesa compartir nuestro trabajo, las recetas y fotografías de nuestra autoría, deberás solicitar nuestra autorización o en su caso, citar nuestro blog como fuente. Gracias!

Instagram

Loading...
Translate »