Seleccionar página

Tomatitos Cherry bombilla amarillo

Tomatitos Cherry bombilla amarillo
Print Friendly, PDF & Email

 

tomate Cherry

Cuando vienen los calores a quien  no le apetece una ensalada bien fresquita ¿eh?. . .La verdad es que hay tantas maneras de poder hacer una ensalada que estaríamos horas  y horas eligiendo los ingredientes que poner a un plato tan variado como este. Solamente en las lechugas hay tantas que un día hablaremos largo y tendido,  pero . . .  hoy,  tocan   estos tomatitos  cherry  de pera o bombilla amarillos (que yo la verdad no conocía) que me han abierto un mundo de sabores y texturas muy agradable. No suelen verse en los supermercados o grandes superficies,  habitualmente solo en  fruterías o verdulerias de calidad o  en grandes mercados donde  hay puestos para todos los gustos, colores, tamaños, y  donde hay una variedad de productos. tomates CherryTambién os puede pasar como a mi, que tengo un hijo que le «pirria» lo natural y la naturaleza y  ahora le ha dado junto a su amigo Natxo que tiene un huerto,  por plantar este tipo de productos y otros que ya iremos probando y  publicando en nuestro blog.  Como hablamos  de comida  en uncaldoyunclic hemos preparado una ensalada solo de esta variedad con un poquito de sal y un buen aceite del bajo Aragón. Ya me contareis si lográis encontrarlo en vuestra verduleria. Nuestra música de hoy es de Thomas Newman  un compositor estadounidense con bandas sonoras como «Conoces a Joe Black» o «American beauty» quizá os resulte un poco melancólica,  pero os aseguro que en una tarde de calor como la que tenemos hoy por estas tierras de Aragón, . . . refresca.tomate Cherry

Aquí os dejo un poco de curriculun de este tomate cherry pera, bombilla, amarillo.

El tomate  tiene sus orígenes en la región andina de Chile y Perú, desde donde se extendió por  América Central y América del Sur, donde fue cultivada por los antiguos mayas y aztecas  hacia el año 700 dC. La palabra «tomate» deriva de la palabra «tomatl» del náhuatl, la lengua de los aztecas , y significa «fruto hinchado». Todavía hoy en día, los mejicanos la denominan «jitomate«, palabra que proviene de «xitomatl» donde «ji» deriva de «xictli» que significa «ombligo». El suculento tomate, presente en infinidad de platos de cualquier parte del mundo, fue conocido en el Viejo Continente a mediados del siglo XVI, si bien no fue hasta finales del XVIII  que no disfrutó de popularidad. Fue exportado a  España  por Hernán Cortés  alrededor del 1523, tras la conquista de Méjico. Cortés descubrió el fruto cobrizo mientras paseaba por los jardines del emperador derrotado, Moctezuma.

Planta vigorosa con buena producción. Frutos pequeños, muy dulces con forma de bombilla que cuando maduran toman un color amarillo. Vegetal rico en carbohidratos contiene vitaminas y es especial para ensaladas frescas. Es una planta de pequeñas hojas que alcanza los 0.70 m. de crecimiento determinado. Se presenta  en ramilletes muy ramificados y con numerosos frutos. Frutos en forma de pera, pequeños, amarillos, jugosos . Hay una gran variedad , el tomate cherry pera o bombilla amarillo se puede utilizar como ensalada fresca, pero también como adorno, como un ingrediente en muchos platos y salsas, o en las bebidas. 

Sobre el Autor

Un caldo y un clic

Cocinera y fotografa profesionales se unen en su pasión por la cocina y el buen hacer, ofreciendo sus recetas y su visión de la cocina y lugares desde una persperctiva personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Somos Carmen y Pilar y queremos que te contagies de nuestra locura.

nuestros platos

Frutas y verduras selectas

Frutas y Letras

Frutas y Letras

postres

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

Traductor

compartimos recetas

compartimos recetas

COPYRIGHT

Si te interesa compartir nuestro trabajo, las recetas y fotografías de nuestra autoría, deberás solicitar nuestra autorización o en su caso, citar nuestro blog como fuente. Gracias!

Instagram

Loading...
Translate »