
Rollo de Salmón ahumado

Sigo con las tapas, el mundo de la cocina a pequeña escala, es uno de mis pasatiempos favoritos, ¿ queréis saber un poco más de las tapas?, Alfonso X el Sabio, dispuso que en los mesones castellanos, se sirviese el vino acompañado de algo para comer, eso evitaba que el vino se subiese rápidamente a la cabeza. ¿A qué conclusión nos lleva ésto?, a una visión de futuro de dos pares de narices, en el año 1228 ya teníamos controles de alcoholemia, no os pregunto como se os está quedando el cuerpo, repito, el primer país con control de alcoholemia, nada más y nada menos…¡Ja!.
¡Vaaaale! ..todavía no he comido y no me llega bien el riego, pero poniéndome seria de nuevo os diré que sobre las bocas de jarras y vasos servidos, se ponían lonchas de jamón o queso o pan, se tapaban para preservarlos del polvo o de las moscas, de ahí viene el nombre de tapa, que hemos exportado con bastante éxito a otras partes del mundo, en ésta entrada de hoy una facilita, muy sabrosa para quedar bien, y tapada naturalmente con música, una canción bella bellísima
Ingredientes:
- 1 sobre de salmón ahumado
- 60 gr de queso mascarpone
- 1 pimiento del piquillo
- Unas tiras de aguacate
- Huevo hilado
Elaboración:
Mezclamos en un bol el mascarpome con el pimiento del piquillo cortado en brunoise, (cuadraditos muy pequeños), sobre una superficie de trabajo extendemos un film transparente, sobre este ponemos una loncha de salmón sobre el salmón una capa de queso mascarpone y piquillos y sobre la pasta de queso una fina tira de aguacate, enrollamos el filete de salmón en forma del rulo ayudándonos del film, una vez enrollado yo los congelo un poco lo suficiente para poder córtalos y no se deshagan, cubrimos con huevo hilado y ¡listo!
Nunca conseguiré esa pinta tan excelente que tiene pero lo intentaré.
Cada día espero vuestra receta con un ligero «» babeo», vuestra foto con mucha «admiración» y la leyenda con mucha curiosidad.
¡¡Gracias!! ya somos tres, nosotras también nos asomamos cada día por esta ventana con curiosidad, admiración por lo que sois capaces de hacernos sentir y alguna vez. . . hasta babeamos orgullosas de ver como va creciendo esta locura.
Gracias!! Celia
Esperamos tus comentarios con impaciencia.