Un viaje diferente
Dicen que viajar, es una de las experiencias más enriquecedoras, de esto, lo mejor es el contacto con las personas que nos encontramos, de las que podemos aprender.
El buen viajero es el que lo hace para conocer , nuestro mundo se hace más grande y todo lo que podemos aprender nos acompaña siempre. La literatura está llena de grandes viajeros , Ulises, Gulliver el protagonista de los viajes más leídos, Don Quijote viajando con Sancho.
Los viajes pueden se cortos, largos, divertidos , intensos, y podemos hacerlos solos, en grupo, con amigos…….quizás estos son los mejores y si tenemos la suerte de tener un guía que nos conduce a través de este corto pero intenso viaje mucho mejor.
Eloy nos estaba esperando en Vera del Moncayo, es un privilegio contar con su experiencia por su labor en el mundo de las trufas y compartir
con nosotros su generosidad llevándonos a su casa y regalándonos un almuerzo donde la trufa fué la protagonista absoluta.
Almorzamos unos huevos fritos con trufa, pero si os digo que no se veía el huevo no me vais a creer …..era negro negro, de ese momento no tengo fotos, porqué o comía, o hacia fotos y puestos a elegir……me incliné totalmente por la comida !!lo siento en el alma!!. Mi jefe, sí mi jefe, lo he dicho bien, cocinó para nosotros,
así que el día fue redondo, redondo. En las imágenes os haré las debidas presentaciones.
De alli nos trasladamos a las faldas del Moncayo donde Eloy nos enseñó «in situ» un poco más del mundo de las trufas, tengo que decir que Eloy es uno de los que más entiende de trufas de toda España, esto que quede bien claro. La trufera,( finca dedicada a la explotación de las trufas) era una plantación de robles y carrascas los árboles que aquí se utilizan para la producción de trufas, ver trabajar a los perros, la eficiencia con la que «marcaban» para sacar las trufas de la tierra , fue una de las experiencias, a costa de ser cursi, más bonitas que he disfrutado. Los personajes de este viaje, unos cuantos cocineros, hambrientos de conocimiento y el viaje…. al fondo de la tierra.
Y para celebrarlo el chef José Tazueco del restaurante Saboya 21 de Tarazona, nos hizo una comida es-pec-ta-cu-lar donde la trufa volvió a ser el ingrediente principal , uno de los entrantes fué un cardo rojo de Agreda con una vinagreta de trufas que cuando me acuerdo me dan ganas de llorar de lo que me gustó, os lo RE-CO-MI-EN-DO, si pasaís por Tarazona haced una paradita a comer algo.
¡Se me olvidaba!, tenemos unas trufas macerando en su aceitito, para colgaros algunas recetas, así como recordaros que os he estado hablando de la tuber melanosporun la auténtica trufa negra, que como os conté en la entrada anterior España es la primera productora mundial, con una calidad igual o mejor que la tuber magnatun del Piamonte. (la trufa blanca).
Comentarios recientes